Wednesday, December 28, 2005

Inocente palomita

Te dejaste engañar,
sabiendo que en este día
en nadie puedes confiar

Así nos las gastamos los mexicanos el 28 de diciembre, sin embargo si nos remontamos lo que pasó hace un poco más de 2mil años con el nacimiento del Hijo de Dios, veremos que no es precisamente una fecha festiva, sino un recordatorio de hasta dónde puede llegar la ambición del ser humano.

Recordando un poquito la historia, vemos que el Rey Herodes, al enterarse que había nacido en Belén el Rey de los Judíos mandó matar a todos los varones menores de dos años, para asegurarse la permanencia en el trono, mas en su ignorancia no supo de qué reino se hablaba.

Mientras los pastores y los ángeles cantaban con júblio: "Un niño nos ha nacido aleluya, un hijo se nos ha dado aleluya", Herodes llevó a cabo su matanza, pero como Papá Dios no iba a permitir que mataran al Redentor antes de tiempo, mandó un Angel a hablar con José el padre putativo de Jesús (de ahí que a los Josés se les diga Pepes), para advertirle en sueños que tenían que abandonar Belén y emprender así la huida a Egipto.

Jesús niño y sus padres no lo pasaron muy bien al principio de los tiempos, pero sabían que mientras confiaran en Dios Padre, nada les faltaría y nada malo les iba a pasar.

Yo les invito el día de hoy a hacer una reflexión en el sentido de que no debemos dejarnos doblegar por la avaricia, el orgullo, o el ansia de poder, sino que al contrario, debemos ser siempre humildes para que podamos escuchar la voz del Padre y podamos seguir sus caminos.

Friday, December 09, 2005

La Guadalupana


Que no estoy yo aquí que soy tu madreGuadalupe, la madre del verdadero Dios por quien se vive, se apareció a Juan Diego, un indito Náhuatl en diciembre de 1531. Desde entonces los mexicanos la llevamos en el corazón y le hemos dedicado su fiesta el día 12 de diciembre.
Peregrinos de todos sitios llegan entre danzas y oraciones a las iglesias que llevan su nombre.
La Emperatriz de América, la más pequeña de mis hijas, la mujer que llevó en su vientre al niño Jesús que pronto nacerá entre nosotros.
A Guadalupe las mañanitas, la fiesta y el alborozo, a la madre de Dios nuestro agradecimiento por acogernos entre sus brazos.


Thursday, December 08, 2005

La sonrisa

Sonríe La sonrisa es como una llave maestra que nos permite franquear las puertas de los corazones.
La sonrisa es un regalo que ilumina a tu alrededor, porque nadie hay que pueda resistir el encanto de una persona que sonríe.
Sonreír es un arte, y lo es también ver la vida del lado positivo siempre.
La sonrisa se contagia, la sonrisa nos permite conocernos, nos da permiso de entablar una conversación.
Sonreír es como derramar afecto en cada gesto, es como acariciar a quien mira tu rostro.
La sonrisa bien llevada, abre muchas puertas, ciertamente las que más nos interesa abrir son las puertas de los corazones que parecen afligidos o contrariados.
Cuando sonreímos somos capaces de compartirnos, de dejar un fragmento de nosotros colgado de la sonrisa, para poder compartirla con los que nos rodean.
El abuelo murió hace tiempo, pero no murieron con él sus enseñanzas, y algo muy valioso que conservo como recuerdo, es esa capacidad de sonreírle a la vida, de hacerle saber al sol que le agradezco que amanezca y se pose sobre mí, como dice Violeta Parra, gracias a la vida que me ha dado tanto, como dice Rosana tú son ríe y verás como todo lo que hay en tus ojos parece que brilla…
Y como digo yo, la sonrisa es como una llave maestra que nos permite franquear las puertas de los corazones.
Abrid los corazones que llego con una sonrisa.

Tuesday, December 06, 2005

Libro Abierto

libro abierto Siempre he dicho que soy un libro abierto y que al pasar las hojas, quien se atreva, podrá llegar a conocer el fondo de mi alma.
Pero, no tengo dibujitos, y no hay otro lenguaje para leerme que el del amor, así que pido a quien quiera conocerme que destierre de sí todo lo opuesto al amor y se acerque con ánimos de encontrar una transparencia absoluta.
La transparencia que da la certeza de saberse fruto del amor, alimentada por amor y reflejo del amor.
Soy en suma un ser amoroso que sólo desea vaciarse de sí para volver una y otra vez a llenarse de amor.
Soy un libro abierto… ¿sabrás leerme?

Wednesday, November 30, 2005

Declaraciones

Tantos años de conocerme y no saberme por completo me incomoda... Cómo pues saberte a ti si recién sé un poco de mí.

Sobre la soledad... ¿que si le temo? la respuesta es a veces, depende de qué tan prolongada o qué tan deseada sea, a veces la deseo, a veces la repudio, pero invariablemente hace su santa voluntad y a veces me hiere, y a veces me encanta y las más de las veces me pone a crear. No siempre la temo, a veces la anhelo.

Sobre la felicidad... ¿que si soy feliz? digamos que no todo son alegrías constantes... a veces hay ratos tristes, pero son parte del condimento de la vida, no me he arrepentido de nada hasta ahora, salvo tal vez de no haber intentado que perdurara mi relación con EL, pero de ahí en fuera mi vida ha sido muy satisfactoria.

Comienzas a conocer mi locura, pero tengo curiosidad por saber qué es lo que de mi conoces, pues tal vez a través de ti pudiera yo entenderme mejor.

Nadie nace sabiendo cómo ser mamá o papá, es un aprendizaje largo y a veces es frustrante que las cosas no salen como tú quisieras y eres una mamá linda un rato y al otro eres un monstruo, y al siguiente te deshaces en atenciones con los tuyos y más al ratito ya le diste un bofetón a alguien. Y todo eso te llena de frustración porque quisieras que las cosas fueran de una forma y no encajan en tu molde y eso te desespera... y a veces te vuelves agresiva, pero el arrepentimiento te llega con fuerza, porque lo único que quieres es que sean felices y no lastimarlos ni verlos heridos, y mucho menos por tu mano.

Sobre la muerte... Así ya no'mas me ensarto ¿y qué? dijiste... y yo me enojé mucho... y yo qué, te dje, y tuviste la desfachatez de decir que me cuidarías desde arriba, la verdad me molesté y te lo dije, para mí la vida es importante ante todo, y no soporto que la gente no la aprecie, y no me gusta que jueguen con el tema de la muerte ni en son de broma, no se vale... Me molesté hasta las lágrimas y me asusté. Me asusté porque descubrí que todavía soy capaz de interesarme por personas distintas a mí, me asusté, porque descubrí que las lágrimas pueden brotar a la menor provocación (aunque esta no fue pequeña), me asusté porque hacía muchos años que no sentía algo así por nadie... Me asusté con el pensamiento de perderte.

Sunday, November 20, 2005

Poeta del Ensueño

Gracias Mari, por tan bonito regalo... creo que antes nadie había hecho algo así para mí.

"Poeta del Ensueño"

Los vientos azotaban tus tierras
y los huracanes levantan tus mares!
pero tu, poeta del ensueño, la mujer teñida de azul,
esperas paciente que pase la tempestad,
alzas el rostro y levantas las manos
agradeciendo al Señor que aun te encuentres de pie.
Descansas y haces el recuento de tus afectos
uno, dos, tres… mil! ya,
los guardas complacida en tu enorme corazón,
de pronto, te ataca un pensamiento,
¿Qué pensaran los seres alados del bosque?
¿Vanesa y sus numeritos, la peque y su locutor?
ahora están mas tranquilas
pues han presentido que no callara tu voz.
mi querida comandante,
prometo seguir orando siempre, siempre
de dos en dos.

PARA QUE VEAS QUE TE PIENSO MI COMANDANTE!!

Yo también te pienso, mi querido ser alado del bosque.

Tuesday, November 15, 2005

Mi recuerdo de ti

Pienso, te pienso y siento, te siento.
Ausencia, tu ausencia el gran vacío que has dejado.
Vivo sin vivir, ando sin rumbo, quisiera verte reflejado en cada ventana, en cada gota de agua.
Te extraño, no miento. A veces olvido quien eres, cómo eres y son ya tantas semanas de tu ausencia en mis ojos que tu imagen se borra de a poco y se desvanece mi recuerdo de ti.
Diría que te quiero, pero me suena tan falso, tan hueco, tan poco, que mejor me lo callo y digo solamente que te extraño.
Tu pelo engomado, tus gafas enormes que esconden tus ojos, tu cálido abrazo, y no puedo seguir nombrando porque el resto de ti lo he olvidado o no lo he conocido.
Triste pero cierto, así es la vida y mientras el tiempo siga pasando tu imagen continuará borrándose.

Saturday, November 05, 2005

Buenas razones

Jolines, con tantas buenas razones, todavía no sé por qué no me he conseguido un novio.

Una reflexión jocosa, es sólo eso.

Buenas razones para tener novia:

  • Porque siempre huelen bien, aún cuando sólo es el shampoo.
  • La manera en que sus cabezas encuentran siempre el punto correcto en tu hombro
  • Lo tiernas que se ven cuando duermen.
  • La facilidad con la que caben en tus brazos.
  • La manera en que te besan y de repente todo esta bien en el mundo.
  • La manera en que toman horas para vestirse, pero al final hacen que valga la pena.
  • Porque siempre están calientitas cuando esta a -03° C fuera.
  • La manera en la que siempre se ven bien sin importar lo que traigan puesto.
  • La manera en la que siempre andan buscando por cumplidos, aun cuando los dos saben que tú piensas que ella es la cosa mas linda de este planeta.
  • Lo lindas que se ven cuando discuten. La manera en que sus manos siempre encuentran las tuyas.
  • La manera en que te sonríen
  • La manera en que te dicen "ya no discutamos mas" aun cuando sabes que una hora mas tarde...!!!
  • La manera en que te besan cuando dices "te amo". bueno en realidad es sólo la manera en que te besan.
  • La manera en la cual caen en tus brazos cuando lloran y después la manera en que se disculpan por llorar por algo tan tonto
  • La manera en que te pegan y esperan que te duela.
  • La manera que se disculpan cuando de verdad te duele (aunque no lo admitas).
  • La manera en que te dicen "te extraño".
  • La manera en que tú la extrañas.
  • La manera en que sus lágrimas hacen que quieras cambiar el mundo para que ya no las lastimes más.


Buenas razones para tener novio:

  • La manera en que te tratan con delicadeza
  • Cuando son detallistas
  • La manera en que te abrazan cuado hace frío
  • La forma en la que te mira en una noche de luna
  • La manera en la que seca tus lágrimas cuando lloras
  • Cuando te defiende en determinada situación
  • Cuando te sabe respetar
  • Cuando son unos caballeros
  • Cuando te hacen enojar sólo porque le gusta verte así
  • La forma en la que te besa con todo su cariño
  • Cuando no quiere que te apartes de su lado
  • La forma en la que dice te amo
  • La manera en la que te toma de las manos
  • Cuando sonríen
  • Cuando se preocupan por saber el motivo de tu llanto
  • La forma en que te consuela
  • La manera en la que hace cualquier cosa por alegrar tu tristeza
  • Cuando te lo dicen todo con una rosa
  • La forma en la que evita preocuparte cuando tiene algún problema
  • Cuando hace lo que sea por verte

Lo que Wilma nos dejó



Pulsa aquí para ver el video de cómo quedó Cancún después de Wilma
Hace algunos días, el Huracán Wilma, llamado el más terrible de la historia, hizo su aparición por tierras quintanarroenses.
Siempre he dicho que no me siento cancunense ni mucho menos, pero realmente ver una ciudad tan linda tirada cual si hubiera caído una bomba sobre nosotros fue suficiente para impactar mis pupilas y también mi corazón.
Salí con cámara en mano el domingo 23 de octubre por la mañana a recorrer con mi papá el pueblo donde vivimos y también la ciudad. Créanme, no fue nada agradable ver la ciudad inundada, coches flotando, postes y torres de luz tirados como si un gigante hubiera estado jugando a doblarlos a ver hasta dónde resistían.
Por la noche del viernes al sábado los ruidos que hacía el viento al ulular entre los resquicios de ventanas y paredes habrían espantado al más valiente, pues a ratos parecía que había fantasmas entre nosotros, gritos desgarradores, un estado de alerta permanente durante las más de 50 horas que duró el huracán.
Venía con mucha hueva, demasiado despacio a sólo tres kilómetros por hora, y además con vientos de arriba de 200 km/hr, ni siquiera sabía cuánto era eso, lo más que he corrido mi coche es a 140, así que no había manera de medir la fuerza de tanta ventolera.
Nuestra única comunicación con el exterior, un radio a pilas que a veces se negaba a captar ninguna transmisión. Nos quedamos sin luz desde las 2am del viernes 21 y hasta las 7pm del martes 1 de noviembre. Estar sin luz equivale en mi caso a estar sin agua, así que agotamos las reservas del tinaco y de la alberca para bañarnos, lavar los trastes, echarle al baño, etc... Estábamos damnificados.

Más damnificados los que se quedaron sin casa, sin techo, sin bardas, los que sufrieron por los hurtos a sus locales, sin embargo hay algo que no se dañó en absoluto: LA VOLUNTAD.
La Voluntad de levantarnos, salir a la calle o al patio de la casa a limpiar.
La Voluntad de estar de pie y caminar poco a poco hacia un nuevo Cancún esplendoroso.
La Voluntad de no dejar de trabajar aunque nuestros salarios hayan disminuído.
La Voluntad de no dejarnos vencer por una naturaleza caprichosa que no hace sino cobrarse a lo chino los daños que le hemos hecho.
La Voluntad de vivir, y seguir luchando para entre todos ser mejores personas.
La Voluntad de estrechar los lazos familiares, de salir a la calle a conocer a los vecinos y ayudarlos en todo lo que podamos.
La Voluntad en fin, de que se nos vea como un pueblo fuerte, que ha sido golpeado, pero no devastado ni arrancado de sus raíces.
Cancún se levanta, el huracán se ha ido, después de Wilma, el huracán de la solidaridad como lo llamó Monseñor, se hizo presente. De todas partes de la república llegó la ayuda, y ahora agradecemos de corazón a todas las personas que de alguna u otra manera lucharon por ayudarnos a ponernos de pie y a comenzar a andar nuestros primeros pasos.
GRACIAS CFE, EJERCITO, MARINA, GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL, PADRES DE FAMILIA, EMPRESARIOS, UNIVERSITARIOS, CRUZ ROJA, Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ADEMÁS DE MANDARNOS SU AYUDA HICIERON UNA ORACIÓN PARA PEDIRLE A DIOS POR NUESTRO BIENESTAR.
HOY CANCUN ESTA DE PIE... GRACIAS DE CORAZÓN.

Sunday, October 16, 2005

Las cinco personas que encontrarás en el cielo

Algunos meses atrás conocí la obra de Mitch Albom a través de su libro “Martes con mi viejo profesor”, un libro delicioso y lleno de lecciones de vida, que a mí me ayudó a cambiar mi perspectiva de la muerte, ya que a través de tantos consejos y de tantos tesoros acumulados en ese libro, pude ver la partida del Abuelo como algo natural, como una consecuencia de una vida que hasta el último minuto estuvo llena de amor y no sólo eso, sino que también supo prodigar amor.
Hoy me encuentro con otro libro del mismo autor “Las cinco personas que encontrarás en el cielo”, al inicio me confunde un poco, y creo que no sólo a mí, pues cuando un libro empieza por el final uno siente que ya todo está dicho, sin embargo la maestría de Mitch para transportarnos del presente al pasado, nos hace ir descubriendo detalles en la vida de Eddie para acercarnos poco a poco hacia ese inicio – final que nos permite darnos cuenta de que todo en esta vida son hechos concatenados, en el que una cosa lleva a la otra y es imposible vivir sin tener una consecuencia de vida, sin influir en otras personas, sin dejar una huella, por más imperceptible que creamos que sea.
Ojo entonces con todas esas acciones que realizamos, ojo también con todo aquello que no hacemos por desidia, y sobre todo, apreciar nuestra vida en su justa medida, porque las cosas que hacemos y el lugar donde estamos, es donde debemos estar, y donde podemos mirar hacia nuestro interior para encontrar la auténtica felicidad.

"Y colorín colorado..."

Hace una semana un libro pequeño se cruzó en mi camino, he de reconocer que me llamó la atención desde el título: “Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado”, y me sumergí en su lectura para atraer a Morfeo por las noches… en el primer capítulo me di cuenta de que todos los cuentos de hadas han estado equivocados desde un principio, pues nunca antes hube encontrado una princesa que quisiera dictar su destino, dictárselo literalmente al escritor que hacía vanos esfuerzos por continuar con un cuento que de no ser por la princesa “subversiva” como la he llamado, hubiera terminado en unas pocas páginas.
También noté que las princesas están encerradas en castillos, custodiadas por dragones del miedo, olvidadas de su infancia y de las cosas que las hacían felices, porque llega un momento en que no pueden seguir retozando por los jardines de palacio, ya que deben ajustarse a un molde que marca que todas las princesas deben ser de cierta manera.
Pero la princesa Odái lo tenía todo muy claro, ella no dejaría que nadie más dictara su vida y al mismo tiempo sería lo suficientemente valiente para afrontar las consecuencias de sus impulsos y sus decisiones.
Reconozco que reí mucho con la princesa, pensé mucho también, y por último me descubrí a mí misma, no ya como la princesa asediada por el dragón del miedo, sino en un proceso de descubrimiento, de toma de decisiones, de saber que por cada acción hay una reacción, una consecuencia… y ¿saben qué es lo mejor de todo esto? Que estoy dispuesta a afrontar las consecuencias y a forjar día a día, a cada instante mi camino, mi destino para llegar a ser lo mejor que pueda ser con todos los talentos que he recibido.
Así que si algún día les han dicho princesitas, no está de más que lean este librito…
“Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado”.

Thursday, September 22, 2005

Sí, te quiero

Sí, te quiero y quisiera poder estar siempre a tu lado.
Sí, te quiero y nada me gustaría más que poder dormir cada noche entre tus brazos.
Sí, te quiero. ¿cuánto? No lo sé, porque me es imposible abarcar el sentimiento con palabras.
Que, ¿por qué te quiero? Por tus ojos, por tu sonrisa, por tu manera de ser y de tratar con amor a los niños.
Te quiero, pero sé que al menos por ahora no podemos estar juntos, qué más quisiera que verte cada semana, pero no siempre se puede.
Sin embargo, no por eso dejo de quererte.
Sí, te quiero y si tú me quisieras, sería yo la mujer más feliz sobre la faz de la Tierra.

Thursday, September 01, 2005

Ámame y Abrázame

Amame Abrazame
Que conste que el título de este escrito no es un imperativo lanzado al aire no’mas porque sí. Sino que esas dos palabras son el título de dos libros pequeños y llenos de sabiduría que recién volví a leer.
La premisa de Ámame es: “El amor es un dragón que baila al compás de un doble latido”, y a base de comparar un poco nuestras fantasías y nuestra ficción con dragones amistosos y con cara de bonachones nos vamos dando cuenta de que el amor se divide en tres esferas: el amor personal, el amor próximo y el amor total.
El amor personal es como decir “me amo a mí”, es reconocerme como una persona digna de ser amada, y quién mejor para amarme que yo misma, y a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que amarme a mí es lo más difícil de lograr, porque quién mejor crítico de sí, que uno mismo, y la verdad cuando criticas tanto algo o alguien, es muy difícil amarlo, ¿o me equivoco?
El amor próximo es relativamente más fácil, es amar al otro, o a los otros, porque no habla precisamente de un amor romántico y de pareja, sino del amor entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos, ese amor que todos nos sentimos dispuestos a dar después de escuchar un rato a Julio Iglesias, o de tomarnos una cervecita para desinhibirnos, pero créanme que el amor próximo va más allá de sentirnos entonados para amar, porque es un hábito, una experiencia que vivimos cotidianamente o al menos deberíamos vivir de a diario. Amar al otro es tan sencillo como saludarle con una sonrisa al pasar, ya que la sonrisa es la llave más importante, la que abre más puertas y más corazones.
Y por último tenemos el amor total, el amor que nos hace sentirnos en comunión con el universo. Comunión podría dividirse en dos palabras: común y unión. Cuando todos nos unimos con un fin común, cuando todos nos decidimos a actuar con amor hacia todo lo que nos rodea, es cuando experimentamos el amor total. Me recuerda este tipo de amor al Santo de Asís, aquél que decía hermano lobo, hermano árbol, hermano río, hermana nube, hermana lluvia, hermana luna, aquél que se sentía uno con todos, y con El Todo, ojalá tuviéramos todos un poco de este Francisco.
Abrázame es un libro que desborda ternura y tanto éxito tuvo el primero que lanzaron después Abrázame 2. En este recorrido son unos osos trazados con pocas líneas pero muy expresivos los que nos van conduciendo por los diversos tipos de abrazo. Yo puedo abrazar y recibir abrazos todo el día, sin quitarle nada a nadie y por el contrario llenándome de calidez humana. Hay que distinguir los abrazos románticos de los que se dan por el simple hecho de haber comprobado en repetidas ocasiones que el apapacho es la mejor medicina.
Tipos de abrazos hay muchos, en forma de A, de sándwich, de corazón, de grupo, pero lo más importante del abrazo es la actitud que tenemos cuando lo damos y cuando lo recibimos.
Escuchaba hoy en la mañana una verdad indiscutible: una persona enferma puede sanar a base de apapachos y sin medicina, pero una persona enferma que tiene todos los medicamentos y cero apapachos, tardará mucho más tiempo en sanar, porque sentirnos abrazables, es sentir que somos valiosos, que inspiramos al otro un cariño tan grande que la mejor manera que encuentra para demostrarlo es abrir los brazos e invitarnos a refugiarnos entre ellos.
Ámame y abrázame, no son simples imperativos, son una invitación para acordarnos que un acto de amor nos trajo al mundo, pero que nuestra vida debe de construirse a base de muchos actos de amor realizados en el día a día.

Wednesday, August 17, 2005

Amarse con los ojos abiertos

Amarse con ojos abiertos
Atendiendo a la sugerencia de mi psicoterapeuta cibernética, me decidí a leer por primera vez el libro “Amarse con los ojos abiertos” de Jorge Bucay y Silvia Salinas. No sé bien qué fue lo que me motivó a comenzar a leerlo, y me enganché de una manera insospechada, de tal forma que en menos de una semana lo leí de cabo a rabo y me encontré con que hay muchas ideas y mitos alrededor de la construcción de una pareja, y “pedrada tras pedrada” fui adentrándome en los conceptos casi revolucionarios que se plantean en esta novela.
En algún momento vino a mi mente esa trillada frase de buscar “Mi media naranja”, pero entonces me di cuenta de que si yo me consideraba una mitad y buscaba otra mitad, jamás podría verme a mí misma como un entero que no necesita de otra persona para ser plenamente.
Leyendo estas mismas ideas reflejadas en el libro, caigo en que tras más de 8 años, la razón probable de no haber tenido otra relación de pareja, sea que no he sabido verme como un entero, que no he sabido descubrirme a mí misma, que no he podido dejar de lado la personalidad que me he forjado a lo largo de mi vida para tratar de “agradar” a los demás (como lo dice Laura en el libro).
Entonces el primer paso de un futuro encuentro con otro ser en plenitud es definitivamente descubrirme totalmente, encontrarme, comprenderme, conocerme para poder entonces amarme y permitirme encontrar una persona con la cual compartir lo que soy.
Todavía no me queda muy claro cómo debe ser una relación de pareja, pero creo que no debo establecerme un ideal, pues cualquier hombre que encuentre tarde o temprano se alejará del ideal que he construido e irremediablemente terminaré separándome de él por que no cumple las altas expectativas que me he fijado.
Así pues, retomando a Marguerite Yourcenar, quien inspiró de alguna manera el título de este libro, propongo no amar ciegamente, con los ojos cerrados, sino amar y ser amada con locura, con los ojos bien abiertos para percibir la cantidad inmensa de maravillas que hay a mi alrededor.
Escribo esto con el sincero deseo de irme descubriendo poco a poco ante mí, primero y después ante quien se deje (pero conste que no es amenaza). Sólo deseo que al irme descubriendo no me asuste de quién soy, sino más bien, me fascine con la idea de ser yo misma y seguir adelante en un gran camino por descubrir.
Por cierto, gracias Pris por recomendarme tan excelente libro.

Monday, August 08, 2005

El Hombre que Escucha

El Hombre que Escucha
Hace un par de semanas me encontré en la biblioteca de la casa un libro que me llamó la atención por su nombre “Sólo él sabe escuchar”. Lo tomé entre mis manos y pensé que los lunes que tengo poco trabajo me dedicaría a leerlo.
Al abrirlo, me encontré con que había leído ese libro tiempo atrás y que lo había disfrutado muchísimo, porque cada historia era una invitación a acercarse a ese santuario donde “El Hombre que Escucha” estaría esperando pacientemente a que cada alma atribulada llegara a contar sus problemas, o simplemente a desahogarse de los ires y venires de la vida.
El Hombre que Escucha, es una persona que habla poco, pero cuando habla su contundencia es tal que muchas veces uno siente que está imaginando las cosas, porque normalmente encarar la verdad y darse cuenta de lo que uno está haciendo es muy difícil, aunque la mayor parte de las veces, la respuesta está en uno mismo.
Quien escucha es una persona valiosa porque está dispuesta a dar su tiempo a los demás, a “prestar oreja” ante quienes tienen algo (o mucho) que contar. Yo no me comparo en nada a El Hombre que Escucha, pero en la medida de lo posible trato de abstraerme de la realidad y de las prisas cotidianas para poder prestar oreja a la gente que lo necesita, no siempre lo logro, pero trato de hacer mi mayor esfuerzo.
Ojalá podamos convertirnos en hombres y mujeres que escuchan, no tanto lo que se encuentra al exterior de nosotros, sino también lo que habla nuestro interior.

Saturday, July 09, 2005

Sólo el amor cura la soledad

Madre Teresa
Una gran mujer de nuestro tiempo dijo, sólo el amor cura la soledad, y esas pocas palabras fueron suficientes para ponerme a pensar. ¿Realmente estoy consciente de qué es el amor y qué representa dentro de mi vida? ¿Será que le doy la importancia que merece al hecho de actuar con y por amor?
La Madre Teresa tenía muy en claro que el amor era el motivo y razón principal de su vida y es por eso que la dedicó enteramente a servir a los demás. Y analizando mi vida creo que necesito dar y recibir amor, pero más darlo, que recibirlo sea sólo una consecuencia natural y no la causa para seguirlo dando.
El amor… tanto he hablado de él que a veces he olvidado que más que hablarlo hay que practicarlo con hechos, con acciones, de nada sirve decir que te quiero si no te lo demuestro tangiblemente.

Estar solo puede ser bueno o malo según desde dónde se vea, pero cuando la soledad orilla al hombre a la tristeza y a la desesperación es entonces que necesita una cura intensiva de amor, porque sólo el amor cura la soledad y es necesario ser un buen amante de la humanidad y de la vida para ser un buen sanador de corazones solitarios y afligidos.
Así pues, sea en mí el amor, que pueda ayudar a quienes necesitan de este maravilloso ingrediente de la vida para ser felices, y llegado el caso que haya quien se preste a donarme su amor para continuar viviendo.

Monday, June 27, 2005

A mi abuelo

Ya te empezaste a despedir de tus amigos, de tu familia, pero dicen las malas lenguas que las fiestas en tus buenos tiempos duraban hasta once días, así que la fiesta sigue, llevas ya cinco días muy malito, tus riñones ya no funcionan, el tumor está cada día más grande y dando más lata, el líquido invade tu cuerpo porque no encuentra salida y tú como si nada.
Eres un ejemplo de vida, ¿sabes? Es increíble que estando como estás aún sigas haciendo sonreír a la gente, me platicó mamá que les hiciste el teatro más pequeño del mundo a tus nietos y los tenías con el ojo cuadrado, claro que te ayudaron mucho Homobono y Adriana, tus personajes de pulgar que no se rajan.
Mucho de lo que soy ahora te lo debo a ti, mi pabuelo, y yo tu hijeta no me atrevo a ir a despedirme de ti, lo hice ya en mi corazón, pues soy muy cobarde y no quiero verte sufrir.
Papá Dios te está esperando ya con los brazos abiertos y también te esperan todos los amigos que se adelantaron en el camino, estoy segura que en el Cielo habrá una gran fiesta en honor a ti Marcelo, porque durante toda tu existencia te dedicaste a hacer reír a la gente, a buscarle el lado bueno a las cosas, a ayudar al pobre y al necesitado. Recuerdo que en tu casa siempre había un taco o un platillo extra para el que pasaba por la calle solicitando caridad.
La caridad, dicen, es la mayor de las virtudes, y entonces debo decirte que eres un virtuoso de primera, porque todo en tu vida está lleno de amor, amor que has sabido transmitir a tus nueve hijos y a tus veintitantos nietos.
Te quiero mucho, abuelo, te voy a extrañar, pero debes estar seguro que estaré feliz cuando sepa que tengo vara alta allá en el Cielo con Dios, porque desde allá, te convertirás en fiel Ángel Guardián de todos los que te queremos, de tu familia y los amigos que se quedan por aquí.
Pero como Papá Dios es muy sabio, algún día habrá de reunirnos de nuevo y entonces armaremos una gran fiesta todos los Canseco en el cielo, ¿te lo imaginas? Será mejor aún que tus fiestas de cumpleaños.
Repito que te quiero mucho y mi corazón está en paz, cuando Papá Dios decida llevarte haremos fiesta, pues en ese momento habrás nacido a tu vida en el Cielo. Ojalá que en vez de arpa te den una guitarra para que vuelvas a tocar y cantar como sólo tú lo sabes hacer.
Te abrazo con el corazón y te encomiendo a Papá Dios, Él te cuidará mejor y en los brazos de nuestra Madre María podrás descansar.

Monday, June 20, 2005

Malditas hormigas

Malditas Hormigas
Recuerdan mi rosal, aquél que les decía que retoñaba con la lluvia que no ha cesado del todo. Pues bien, lo veo todos los días porque vive en mi ventana, esa ventana que es la puerta hacia un mundo exterior lleno de árboles y nidos de pajaritos. Yo sé que es ya verano, pero en estos sitios del país no se nota mucho el cambio de las estaciones y los pajaritos recién ahora han empezado a formar sus nidos en los flamboyanes y en la ceiba. Hay nidos de cotorros en los chicozapotes y mi jardín se llena de trinos y de colorido. Las flores del flamboyán y de la lluvia de oro tiñen de arcoiris el espacio en donde se encuentra mi casa.
Pero bueno, regresando a la causa de mi indignación y mi enojo, debo decir que ayer mi rosal era una planta fuerte, llena de brotes nuevos, incluso tenía ya unos cuantos botones ansiosos de seguirse alimentando con el agua de lluvia para abrirse en todo su esplendor y saludar con sus pétalos al sol. Hoy en la mañana, me asomé a la ventana para ver el amanecer, escuchar los pájaros y recrear mi mirada con los colores de la mañana, cuando reparé en mi rosal, ¡qué coraje! Estaba pelón, ni una hoja sobrevivió al embate de las malditas hormigas, un día y una noche bastaron para que esos animalitos, ejemplo de trabajo arduo, me dieran una demostración de su organización infalible dañando una de las plantas que más quiero. Se la acabaron completa, no respetaron ni los botones, desapareció, quedaron sólo sus ramitas pelonas como suplicando auxilio.
Ya comenzó mi venganza, no tengo nada en contra de las hormigas, pero esta vez han llegado muy lejos, habiendo tantas plantas y hasta hierbas no deseadas en la jardinera, eso de venir a comerse mi rosal, es cosa de animales descerebrados, insectos con cuerpo segmentado y tenazas por boca que fueron cortando poco a poco las hojas de mi rosal hasta dejarlo desnudo ante las inclemencias del tiempo. Y parece que el cielo llora conmigo, la lluvia no ha cesado de caer, y pretende seguir alimentando a mi rosal, sé que no es débil, así que podrá reponerse al ataque despiadado de las hormigas. Comencé mi venganza esta misma mañana rociando toda la jardinera con insecticida… Espero sinceramente no volver a ver a esas hormigotas rojas paseando por los alrededores de mi rosal, pues si vuelvo a verlas, no tendré piedad de ellas. A ver, entiendo que deban comer, lo que no entiendo es por qué se comen mi rosal, la única plantita a la que le he dado mis cuidados, la única que me ha respondido regalándome hasta una docena de rosas en unos cuantos días, ¿por qué contra él?, ¿qué daño les hizo a las hormigas para que decidieran atacarlo? No entiendo a la naturaleza, pero menos entiendo al hombre que mata sin piedad a sus semejantes cuando se enfrasca en una guerra que no entiende, cuyos ideales no comparte y que comandados por un presidente, son capaces de arrearse a balazos contra el primero que se les ponga enfrente, sin importar si es hombre, mujer, niño o anciano.
Pero no estoy aquí para explicar la conducta humana, ni la animal. Así que hormigas rojas, hagan el refabrón cavor de no regresar a mi jardinera, so pena de ser aniquiladas. Advertidas sean.

Wednesday, June 15, 2005

Interrogantes

MujerBuho
Y a todo esto… ¿qué sigue? ¿Hacia dónde voy? ¿Soy, estoy, existo?
Qué interrogantes… y pensar que ni siquiera soy original al planteármelas, será acaso que todos los seres humanos de cuando en vez nos topamos con la duda existencial de saber ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿cuál es la misión en nuestra vida?
Comenzaré por intentar definirme en un ejercicio que no tengo idea hacia dónde me llevará, pero me propongo resolver para empezar la primera interrogante: ¿Quién soy?
Bueno, me llamo Tania, nací hace 28 años en un puerto del noreste de México, soy mujer (¡a mucha honra!). Soy la mayor de 5 hermanos, la que toca la guitarra, la que escribe poesía (o al menos lo intenta), la que se enamora casi de todo y casi por nada, la que compone canciones cuando la luna o la lluvia se ponen frente a ella y le toca la inspiración.
Soy licenciada en ciencias de la comunicación, tengo maestría en animación por computadora… trabajo en una productora de programas de TV.
Y sin embargo, todo este palabrerío no dice ni una pizca de quién soy… Comenzaré de nuevo: Soy una mujer sensible, que no soporta las injusticias ni la hipocresía, para quien el amor es el motor del mundo, que ansía ser madre algún día, que quisiera que el mundo fuera un poco mejor, sin hambre ni guerras, ni ricos y pobres, ni felices y tristes… ojo, quisiera que todos fueran felices al saberse ricos en amor, en amigos en familia, que no tuvieran hambre ni sed de justicia porque el mundo es un paraíso donde vivir.
Creo que más o menos me voy acercando… está difícil, muy difícil contestar(me).
¿De dónde vengo? Soy fruto del amor entre dos seres humanos que son mis padres, quienes en su juventud se entregaron mutuamente y de esa entrega vine al mundo como un angelito sin alas, a llenar sus vidas de “problemas” y de “satisfacciones”. Eran muy jóvenes cuando se embarcaron en la aventura de la paternidad, pero eso no les quitó ni un ápice de su capacidad para ser los mejores padres del mundo, y tanto les gustó la experiencia, que después de mí, tuvieron otros cuatro hijos. Vengo también del norte y me encuentro en el sur, pero sobre todo vengo de Dios, porque estoy convencida que si Él no lo hubiera deseado, yo no estaría aquí.
¿Hacia dónde voy? Pues como he venido de Dios, espero ir hacia Él, procuro que mi vida se desarrolle por un camino que aunque lleno de guijarros y de acantilados me lleva siempre hacia el bien. Quiero ser luz para otros, pero no LA LUZ, sólo un farito pequeño que les ilumine un poco, sólo un poquito, quiero ser capaz de dar y de darme, y para eso voy hacia donde me llamen.
Procuro tener siempre los oídos abiertos y atentos ante lo que me rodea, pero más que los oídos el corazón, para sentir lo que sienten mis hermanos y para tratar de echarles la mano, o al menos el hombro (si les sirve de consuelo). Voy en el camino a ser esposa y madre, quiero recibir los hijos que Dios me envíe (si es que me envía alguno), quiero ser esa esposa que está dispuesta a luchar hombro con hombro con su marido para sacar adelante su hogar, su familia.
Lo que no sé muy bien aún es ¿cuál es mi misión en esta vida?... espero descubrirla algún día no muy lejano porque en cuanto lo sepa, estaré ya con la meta trazada y con los objetivos puestos para llegar a ser todo lo que se espera de mí.
Y a todo esto, ¿qué sigue? Pues simplemente seguir como diría Ysabel: “en la lucha por la locha pa’la leche de los muchachos”. Seguir viviendo que ante todo es lo más importante, no se vale dejar que la vida pase de largo ante nosotros por miedo a vivirla.
Soy, estoy y existo en este tiempo y en este lugar, porque aquí es donde debo estar y desde aquí espero seguir teniendo la capacidad de amar todo y a todos, porque como he dicho antes, convencida estoy de que nada hay más importante en este mundo que el amor, ya que sin él nada somos y nada podemos dar. Cuando un hombre está vacío, pobre, triste y abandonado, aún puede dar una sonrisa que se contagia y que desata el amor a su alrededor.
Así pues propóngome ir por la calle con una sonrisa en los labios, aunque me digan lunática, aunque piensen que estoy fuera de este mundo, porque estoy convencida de que una sonrisa sincera abre puertas y corazones.
¡Agárrense que ahí les va la mujer sonriente, la poetisa locochona, la niña que vive fuera de este mundo! ¡Agárrense que ahí les voy!

Monday, June 06, 2005

El recuento de...

Rosal
Llueve desde anoche… no ha parado de llover, tormenta eléctrica acompañando esta lluvia, pareciera como si de pronto todos los ángeles del cielo estuvieran llorando, pero ¿por qué? ¿cuál es la razón de su llanto?
¿Acaso están tristes por mí? No deberían estarlo, yo misma no estoy triste, sólo confundida, sin saber a ciencia cierta qué es lo que puedo esperar de la vida a estas alturas.
Claro que tampoco sé a ciencia cierta qué es lo que quiero. Por ahora estoy contenta, tengo un buen trabajo, mi familia está bien gracias a Dios, tal vez me gustaría en este momento a mis 28, casi 29 tener una pareja estable con la cual pensar en formar una familia… quisiera volver a España a reencontrarme con mis amigos que dejé por allá, quisiera abrazar a mis abuelos antes de que cuelguen los tenis, quiero tantas cosas… y al mismo tiempo, estoy satisfecha con lo poco que he logrado.
No me lo tomes a mal, no soy conformista, sólo que recibo tantas bendiciones a diario, que hasta se me hace egoísta ir por la vida deseando más, supongo que hay muchos hombres, mujeres y niños que desearían tener un poco de lo que yo tengo.
Mis padres me han educado en la generosidad y el amor, y aún así siento que algo falta, aunque sigo sin saber bien lo que es.
Pero bueno, me he desviado mucho del tema, decía que desde anoche no ha parado de llover, y yo quisiera conocer la causa de esta lluvia. Unos seguro dirán que la está provocando la onda tropical que anda por las costas oaxaqueñas, pero yo creo que hay algo más. Tal vez la razón de tanta lluvia sea que mi rosal tiene sed y con estas lluvias que han caído últimamente, está retoñando, se ha llenado de hojas nuevas y de botones que esperan a abrirse ante los rayos del sol, cuando el sol venga.
Es difícil comprender a la naturaleza, pero más difícil es comprender a un hombre o a una mujer que han caído en las redes de Eros. Por eso siempre he dicho que a los enamorados no hay que entenderlos, acaso tal vez compadecerlos, o mejor envidiarlos.
¿Que si me he enamorado?, sí una vez de un hombre maravilloso, que en su tiempo fue el todo para mí. ¿Qué pasó? Bueno pues simplemente no era nuestro sino seguir juntos, pero no pensé que me costaría tantos años sacármelo de la mente (del corazón), sin embargo jamás borraré su recuerdo, porque con él aprendí el goce de un beso tímido, el disfrute de los besos apasionados que nos robaban el aliento, la calidez de su abrazo a mi cintura, lo divertido que es recorrer un museo entre dos locos que sólo piensan en acariciarse discretamente mientras tratan de adivinar los nombres de las obras.
¡Cuántos momentos felices a su lado…! pero ahora, pensándolo bien, sí hay algo que me angustia, y ese algo son estos 8 años de “soledad”, de sequía interior (que afuera sigue lloviendo), de no volver a encontrar con quién compartir el amor.
Sé que muchas veces mis escritos llevan impreso un dejo de melancolía, pero bueno, ¿qué les digo?, acostumbro a escribir cuando mi estado anímico no es el óptimo, pues es cuando necesito ponerme en papel, leerme, releerme y tal vez algún día comprenderme.
Aunque claro, el tener tus ojos en mis letras es un aliciente para seguir escribiendo, para seguir compartiendo un cachito de mí en cada hoja que voy llenando de hormiguitas negras que no atinan a salirse de los bordes.
He divagado ya bastante, así que termino aquí, pidiéndote que te tomes un minuto en hacerme saber tu opinión, bueno, si quieres… que aquí no se obliga a nadie.

Saturday, May 28, 2005

Cesar de pensarte

Pensarte
¿C ómo carajos hago para dejar de pensarte? ¿Será posible que algún día tú y yo lleguemos a la unicidad?
E spero que el viento pronto me traiga tu respuesta. No sé cómo le has hecho, pero algo en tus ojos me ha cautivado.
S i supieras que me gustas, tal vez te alejarías de mí. Pero no olvidaré tu saludo de ayer,
A brazarte fue como una aspirina para el dolor de cabeza que me torturó toda la tarde.
R ecién te vi ayer y ya quiero verte de nuevo. Me gustas, no es amor lo que siento, pero tal vez dentro de algún tiempo, mis palabras sean llevadas por el viento.

Wednesday, April 27, 2005

Te quiero... ¿me quieres?

Te Quiero

Hoy desperté sin quererlo, y me encontré entre tus brazos, tú dormido pero con una sonrisa en los labios, llenaste mi corazón de ternura. Éramos dos seres únicos, enamorados del amor y de la vida.

Poco a poco despertaste, me saludste con un buenos días tan dulce que sigue resonando en mi interior. Tu mirada de dormido era algo rara, más no por eso dejaba de ser bella, todo tú eras hermoso y en mí había algo a punto de estallar.

De pronto, como un golpe me azotó una fuerza terrible, el corazón a punto de explotar por esa taquicardia que me producía tu presencia, era indudable que el amor había llegado a mí, sin embargo y como muchas otras veces, no supe si ese amor llegó hasta ti. Nunca me dijiste que me amabas, pero tus hechos me lo decían, obrabas con amor y no lo valoré, necesitaba escuchar de tus labios no un te amo, me hubiera conformado con un te quiero, pero ¿de qué me sirve decírtelo ahora que ya no estás? ¿por qué es tan injusta la vida? ¿por qué te ha hecho morir? No comprendo cómo es posible vivir sin ti, me derrumbo...

Los recuerdos de cuando tú y yo éramos uno se agolpan en mi mente, hoy que me faltas tú me sobra la vida, pero ¿qué puedo hacer?, necesito estar viva y no quiero, quiero estar contigo una vez más, abrazarte, besarte, tenerte, decirte cuánto te amo, pero ya no estás más conmigo, te has ido y no hay nada que me devuelva la calma ni el deseo de vivir.

Adiós por última vez, espero algún día poder alcanzarte.

24/Abril/1997

Monday, April 25, 2005

Lluvia del Corazón

Guadalupe

Hace un par de días que me persigue la melancolía, yo corro y trato de sacarle la vuelta para no llover.

Sin embargo la carne es débil, mi corazón también y súbitamente ayer me venció, me acorraló y no tuvo piedad de mí. Comencé a llover, me encontraba sola, frente a una imagen de la Emperatriz de América, su mirada fija de retrato y llena de ternura me conmovió, yo pedía que cuidara a mi familia, a mis abuelos y ella en su sencillo gesto de mujer encinta me tocó el corazón.

Cierto es que lloro fácilmente, pero tenía algún tiempo de no hacerlo, y el de ayer fue un llanto pequeño, unas cuantas lágrimas rodaron por mis mejillas, pero el sentimiento que lo acompañó fue tan grande, que aún hoy si me pusiera a los pies de Guadalupe, no sabría cómo reaccionar, tal vez desde el fondo de mí volvería a surgir la lluvia, o tal vez me quedaría en sequía sin saber qué sería lo mejor.

Al humedecerse mi rostro levanté una oración hacia "La más Pequeña de mis Hijas", le pedí que me conceda pronto encontrar al dueño de mi corazón. Y seguí lloviendo sin quererlo, pero sintiendo en esa lluvia un alivio a mi dolor.

Al dolor de no encontrar un alma sobre la cual derramarme cual lluvia benéfica para los campos y cosechar el fruto de la vida, que según entiendo (y entiendo poco) se llama AMOR.

25/Abril/2005

Wednesday, April 20, 2005

Pienso, recuerdo, vivo y muero

Pensativa
Pienso, recuerdo, vivo y muero,
todo en un instante que decide
el rumbo que al fin distingo

Pienso y recuerdo, y con ello
tú vuelves a mí, a mis días
has vuelto a colmar mi vida
de sentido y alegría

Vivo y muero al verte lejos
tu partida ha dejado un hueco
que no podrá ser sanado
a menos que encuentre otro enamorado

Respiro y mi sangre palpita
porque todo en el mundo
de pronto se ha ido
mis metas, mis sueños,
mi razón de vivir, se encuentran extintos

Todo se apaga y la noche
vuelve a mi lado
nada he podido
lograr sin amor

Y mi amor que eras tú
de pronto desapareció
dejando tras de sí
una leve huella
y un triste adiós

Y yo pensante por naturaleza
olvido a veces lo que es el amor
más que un verbo, un sentimiento
que al perderse causa dolor

Sigo en mi canto, y este pregón
me recuerda que un día
fuiste para mí

Y tal vez, vivir ya no tenga sentido
pues habiendo amado una vez
ya nada es fácil, no puedo
seguir sufriendo sin vivir.

Todo se apaga y la noche
vuelve a mi lado
nada he podido
lograr sin amor

Y mi amor que eras tú
de pronto desapareció
dejando tras de sí
una leve huella
y un triste adiós


Esta canción se la escribí a Ricardo, aunque él no lo sabe. Me costó mucho trabajo hacerla, pero me sirvió de desahogo. Data de 1997.

Tuesday, April 19, 2005

Un beso

Un beso
¿Por qué la vida es así?
¿por qué el bendito amor
no puede ser comprado
como vil mercancía de tienda?

¿Por qué me haces sufrir
intentando con tu saludo un beso?
A un buen amigo no se le hace eso
porque le puedes confundir

¿Qué hay en el mundo más bello
que un amor cuyo sello es un beso
gentil y travieso que revolotea
en nuestro corazón?

¿Cómo he de decirte cuánto te quiero?
Si ni siquiera puedo alcanzarte,
te encuentras tan lejos como un lucero
y no quisiera
lejos de mi encontrarte

Más al saberte tan lejos
y sentir que no eres mío,
corre por mis venas el cálido estío
que me deja
con las ganas de morir
y la duda de saber si fuiste mío.

¿Qué hay en el mundo más bello
que un amor cuyo sello es un beso
gentil y travieso que revolotea
en nuestro corazón?


¿Qué hay en el mundo más bello que un beso,
que un beso de amor?

Esta es la segunda canción en mi haber, la escribí por ahí del año 1997-98


Juego de Dados

Juego de Dados
Si yo pudiera decirte que te quiero
si tuviera la fuerza para decírtelo
yo podría ser feliz con tu mirada
y podría andar entre nubes por tu amor

Yo no sé expresar mis sentimientos
pero sería tan fácil si entendieras
que el amor no es un algo de segundos
que lo lleva en el pecho todo el mundo

Sin embargo es tan fácil perderte
en un juego de dados sin pensar
si supiera al menos que ganaría al apostar
tú sabrías lo difícil que es amar

Si tú sabes decirme lo que sientes
si quisieras decirme lo que fuera
yo sería feliz con escucharte
y tendría en mi ser algo de ti

Yo no quiero ahora perderte
porque sé que es difícil alcanzar
una estrella que brille en el cielo
y difícil es poderla reemplazar

Sin embargo es tan fácil perderte
en un juego de dados sin pensar
si supiera al menos que ganaría al apostar
tú sabrías lo difícil que es amar

Esta es la primera canción que escribí, hace ya más de 10 años, espero les guste.

Saturday, April 16, 2005

Lluvia

Lluvia
Me invade la tarde plomiza que se cuela por mi ventana, llueve afuera y llueve en mí. Es increíble la forma en que se apodera de mi sentir y me lleva a la tristeza, a la soledad.

Me siento abandonada, despreciada, desdichada, no hay nadie que se fije en mí, no hay nadie que se detenga a preguntar el por qué de mi llanto, tal vez he dejado de existir.

A veces sucede que te vuelves insignificante, carente de sentido, y no encuentras un motivo siquiera para seguir adelante. Te derrumbas, te consumes, eres una brasa ardiente que poco a poco se torna en cenizas.

Caes, te desbaratas, lo que antes fuera una escultura preciosa, llena de vida, se vuelve simple arena, polvo, tierra, se desgasta, se agota y por último muere.

Estoy triste, llueve afuera y llueve en mí, no quiero convertirme en polvo ni quiero ahogarme en mi llanto, lo único que quiero es sentir que a alguien le importa, sentir que alguien está conmigo, que hay al menos uno que no me abandona, porque si no tengo a ese alguien, entonces sólo me queda la nada y me quedo yo en estado latente, entre la vida y la muerte porque no encuentro motivos para seguir viviendo.

Tania Campos 8/septiembre/1999

Sunday, April 03, 2005

Formando mi propio blog

Este es un espacio para todos aquellos que sientan la imperiosa necesidad de decir algo acompañados por la lírica.
Escribir nuestros sentimientos es una fuerza que para algunos resulta casi una necesidad, y por eso me gustaría invitarlos a compartir conmigo sus sentires.
Gracias desde ya por sus aportaciones y prometo yo hacer lo propio.

Tania C
"La Poeta del Ensueño"