Monday, June 27, 2005

A mi abuelo

Ya te empezaste a despedir de tus amigos, de tu familia, pero dicen las malas lenguas que las fiestas en tus buenos tiempos duraban hasta once días, así que la fiesta sigue, llevas ya cinco días muy malito, tus riñones ya no funcionan, el tumor está cada día más grande y dando más lata, el líquido invade tu cuerpo porque no encuentra salida y tú como si nada.
Eres un ejemplo de vida, ¿sabes? Es increíble que estando como estás aún sigas haciendo sonreír a la gente, me platicó mamá que les hiciste el teatro más pequeño del mundo a tus nietos y los tenías con el ojo cuadrado, claro que te ayudaron mucho Homobono y Adriana, tus personajes de pulgar que no se rajan.
Mucho de lo que soy ahora te lo debo a ti, mi pabuelo, y yo tu hijeta no me atrevo a ir a despedirme de ti, lo hice ya en mi corazón, pues soy muy cobarde y no quiero verte sufrir.
Papá Dios te está esperando ya con los brazos abiertos y también te esperan todos los amigos que se adelantaron en el camino, estoy segura que en el Cielo habrá una gran fiesta en honor a ti Marcelo, porque durante toda tu existencia te dedicaste a hacer reír a la gente, a buscarle el lado bueno a las cosas, a ayudar al pobre y al necesitado. Recuerdo que en tu casa siempre había un taco o un platillo extra para el que pasaba por la calle solicitando caridad.
La caridad, dicen, es la mayor de las virtudes, y entonces debo decirte que eres un virtuoso de primera, porque todo en tu vida está lleno de amor, amor que has sabido transmitir a tus nueve hijos y a tus veintitantos nietos.
Te quiero mucho, abuelo, te voy a extrañar, pero debes estar seguro que estaré feliz cuando sepa que tengo vara alta allá en el Cielo con Dios, porque desde allá, te convertirás en fiel Ángel Guardián de todos los que te queremos, de tu familia y los amigos que se quedan por aquí.
Pero como Papá Dios es muy sabio, algún día habrá de reunirnos de nuevo y entonces armaremos una gran fiesta todos los Canseco en el cielo, ¿te lo imaginas? Será mejor aún que tus fiestas de cumpleaños.
Repito que te quiero mucho y mi corazón está en paz, cuando Papá Dios decida llevarte haremos fiesta, pues en ese momento habrás nacido a tu vida en el Cielo. Ojalá que en vez de arpa te den una guitarra para que vuelvas a tocar y cantar como sólo tú lo sabes hacer.
Te abrazo con el corazón y te encomiendo a Papá Dios, Él te cuidará mejor y en los brazos de nuestra Madre María podrás descansar.

No comments: