Saturday, July 09, 2005

Sólo el amor cura la soledad

Madre Teresa
Una gran mujer de nuestro tiempo dijo, sólo el amor cura la soledad, y esas pocas palabras fueron suficientes para ponerme a pensar. ¿Realmente estoy consciente de qué es el amor y qué representa dentro de mi vida? ¿Será que le doy la importancia que merece al hecho de actuar con y por amor?
La Madre Teresa tenía muy en claro que el amor era el motivo y razón principal de su vida y es por eso que la dedicó enteramente a servir a los demás. Y analizando mi vida creo que necesito dar y recibir amor, pero más darlo, que recibirlo sea sólo una consecuencia natural y no la causa para seguirlo dando.
El amor… tanto he hablado de él que a veces he olvidado que más que hablarlo hay que practicarlo con hechos, con acciones, de nada sirve decir que te quiero si no te lo demuestro tangiblemente.

Estar solo puede ser bueno o malo según desde dónde se vea, pero cuando la soledad orilla al hombre a la tristeza y a la desesperación es entonces que necesita una cura intensiva de amor, porque sólo el amor cura la soledad y es necesario ser un buen amante de la humanidad y de la vida para ser un buen sanador de corazones solitarios y afligidos.
Así pues, sea en mí el amor, que pueda ayudar a quienes necesitan de este maravilloso ingrediente de la vida para ser felices, y llegado el caso que haya quien se preste a donarme su amor para continuar viviendo.

No comments: