Monday, August 08, 2005

El Hombre que Escucha

El Hombre que Escucha
Hace un par de semanas me encontré en la biblioteca de la casa un libro que me llamó la atención por su nombre “Sólo él sabe escuchar”. Lo tomé entre mis manos y pensé que los lunes que tengo poco trabajo me dedicaría a leerlo.
Al abrirlo, me encontré con que había leído ese libro tiempo atrás y que lo había disfrutado muchísimo, porque cada historia era una invitación a acercarse a ese santuario donde “El Hombre que Escucha” estaría esperando pacientemente a que cada alma atribulada llegara a contar sus problemas, o simplemente a desahogarse de los ires y venires de la vida.
El Hombre que Escucha, es una persona que habla poco, pero cuando habla su contundencia es tal que muchas veces uno siente que está imaginando las cosas, porque normalmente encarar la verdad y darse cuenta de lo que uno está haciendo es muy difícil, aunque la mayor parte de las veces, la respuesta está en uno mismo.
Quien escucha es una persona valiosa porque está dispuesta a dar su tiempo a los demás, a “prestar oreja” ante quienes tienen algo (o mucho) que contar. Yo no me comparo en nada a El Hombre que Escucha, pero en la medida de lo posible trato de abstraerme de la realidad y de las prisas cotidianas para poder prestar oreja a la gente que lo necesita, no siempre lo logro, pero trato de hacer mi mayor esfuerzo.
Ojalá podamos convertirnos en hombres y mujeres que escuchan, no tanto lo que se encuentra al exterior de nosotros, sino también lo que habla nuestro interior.

3 comments:

Yesha said...

Sí, tú no skuchas, pero si m lees... (toing, chist malo)... Si mujer, tienes razón es bueno saber skuchar a los demás y a uno mismo, a mi me gusta hacerlo, aunque a veces uno kisiera solucionarle la vida a todo mundo, pero no c puede, pero en lo que c pued c ayuda...
"Las respuestas stan en 1 mismo", pero ahhh somos bien necios (bueno yo) y no sabemos skuchar bien a nuestro korazón, no nos sabemos skuchar, y x eso nos ekivokamos o nos sentimos mal... sólo q si, eso no es fácil, oir si!!! es facilísimo, pero skuchar es algo q vamos aprendiendo poko a poko d nosotros mismos

Anonymous said...

Maestra..!!.. usted sabe escuchar.. o como dice yesha, leer, bastante bien.. que yo he sido uno de los que se han visto auxiliados.. y he encontrado buen consejo en sus palabras... Cuánto agradecerle por ello?, no alcanzo a limitarlo... muchas gracias por todo.. y sabes que igualmente cuentas conmigo.. en lo que se pueda ayudar... que para eso somos amigos... Recibe un abrazo de tu alumno favorito...

.... Salvador H.

Vanessa said...

Hola Tania Amiga!.
te escribo para decirte que aqui estoy, leyendote como siempre, saludame a mi mariposita de silvio.
saludes.


Vanessa