Hace una semana un libro pequeño se cruzó en mi camino, he de reconocer que me llamó la atención desde el título: “Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado”, y me sumergí en su lectura para atraer a Morfeo por las noches… en el primer capítulo me di cuenta de que todos los cuentos de hadas han estado equivocados desde un principio, pues nunca antes hube encontrado una princesa que quisiera dictar su destino, dictárselo literalmente al escritor que hacía vanos esfuerzos por continuar con un cuento que de no ser por la princesa “subversiva” como la he llamado, hubiera terminado en unas pocas páginas.
También noté que las princesas están encerradas en castillos, custodiadas por dragones del miedo, olvidadas de su infancia y de las cosas que las hacían felices, porque llega un momento en que no pueden seguir retozando por los jardines de palacio, ya que deben ajustarse a un molde que marca que todas las princesas deben ser de cierta manera.
Pero la princesa Odái lo tenía todo muy claro, ella no dejaría que nadie más dictara su vida y al mismo tiempo sería lo suficientemente valiente para afrontar las consecuencias de sus impulsos y sus decisiones.
Reconozco que reí mucho con la princesa, pensé mucho también, y por último me descubrí a mí misma, no ya como la princesa asediada por el dragón del miedo, sino en un proceso de descubrimiento, de toma de decisiones, de saber que por cada acción hay una reacción, una consecuencia… y ¿saben qué es lo mejor de todo esto? Que estoy dispuesta a afrontar las consecuencias y a forjar día a día, a cada instante mi camino, mi destino para llegar a ser lo mejor que pueda ser con todos los talentos que he recibido.
Así que si algún día les han dicho princesitas, no está de más que lean este librito…
“Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado”.
1 comment:
Tanita!
Ah, es que nos han vendido un sinfín de historias irreales a lo largo de toda nuestra vida. Pero si las pobres princesas deben vivir con depresión crónica!! Eso de que el mundo entero actúe como si supiera lo que te conviene y tú sólo tuvieras que seguir las órdenes de los "altos mandos" que han tomado por tí todas las decisiones, para que tú "sólo te preocupes por seguir siendo una linda princesa" ... las salas de consulta de los psiquiatras están llenas de las pobres "princesas" que se lo creyeron, sólo para descubrir después que la vida no tiene sentido cuando alguien más la ha diseñado para tí; negándote la oportunidad de construirla por tí misma. En fin... que me encantó tu blog!! :)
Mirate esta descripción de "mujer nueva" que hace mi amiga, también poetisa, Martha Cedeño:
http://espaciosyperiferias.blogspot.com/2005/12/quin-teme-ana-zuleika.html
Ahí estamos todas las mujeres nuevas... al pié del cañón y "alzando la voz mientras hacemos el camino", como dice mi amiga Martha.
Abrazos, vamos a intercambiar material! mándame algo para colgar en mi blog!
Gaby.
Post a Comment