Saturday, January 07, 2006

Escribir sobre ti


Escribir sobre ti es muy difícil, porque al pensarte me abruman diversos sentimientos, empiezo por el amor, le sigo con la amistad, también se cuelan dentro de mí la pasión y el deseo.

¿Qué es lo que provoca que todo esto me sepa tan mal? Muy probablemente la certeza de que pensarte no te hace mío, y que además por más vueltas que dé el sol alrededor de su eje, esto no podrá cambiar, porque simplemente no estamos hechos para amarnos.

Cierto es que habrá alguien a quien sí pueda entregarle todo el amor que abriga mi corazón, pero mientras eso sucede, yo me consumo por el deseo de entregar todo lo que siento, todo lo que tengo y todo lo que soy, y me vuelvo ceniza al no encontrar en quien depositar todo este tesoro que albergo en mí.

A veces pienso que la vida es injusta, que la espera es mucha y que jamás seré capaz de encontrar un digno depositario de mi amor, pero a la vez me doy cuenta de que si no lo he encontrado es tal vez porque aunque arda en deseos de amar no estoy lista para amar.

Cuesta saberse un ser hecho por amor que es incapaz de dar amor, y me molesta pensar que a veces he dejado pasar la oportunidad de amar, por estar papaloteando y mirando a las estrellas en lugar de mirar hacia las personas que me rodean.

Pero ¿quién tiene la culpa de que yo sea una soñadora? ¿de que mis ojos vuelen con los pájaros y las nubes y obvien lo que hay a su nivel? La respuesta está en mí... o mejor dicho, la respuesta soy yo. Yo misma me he permitido ir demasiado lejos en mis ensoñaciones (por algo me he autonombrado "La Poeta del Ensueño") y he dejado pasar de largo mil y un momentos por no vivir del presente.

Y a ti, a quien escribo, a quien digo amar, ténme paciencia porque si bien es cierto que lo nuestro como pareja no podrá ser, también es cierto que además de amor, soy capaz de brindar amistad, y una amistad sincera, sin dobleces, con la disposición de dar y de querer sin condiciones...

Gracias por estar ahí cuando te he necesitado, gracias por escucharme y entenderme, gracias por darme un poco de ti en cada charla, en suma gracias por quien me permites ser cuando estoy contigo.

3 comments:

Gabriela said...

Tanita!

Un placer ver cómo crecen tus palabras, gracias por compartirlas, son plenas de una honestidad valiente.

Este viernes, una tía mía me dijo algo que me dejó pensando, yo todavía no lo resuelvo, no logro tener una postura al respecto; pero seguramente resonarán en tí de acuerdo con tu voz única. Mi tía me dijo: "cuando ames, no le pongas rostro, sólo sigue amando". Lo cual, bueno, es muy bello y muy noble... pero también... cómo dices, el amor debe ser depositado en las personas cuyos rostros sí conocemos. No sé, a mí me dio alas para pensar que ese "ser sin rostro" puede ser el lector del que hablas en tu entrada.

Un abrazo, Tanita!

G.

Anonymous said...

Excelente palabras. Estas, siento que tambien recaen sobre mí. La verdad no se que me pasa. No sé por qué seré tan soñador, ilusionista..., que crea un mundo imaginario en la nube para estrellarse en cada momento.

Gracias, por escribir esto. No toda las personas tienen el valor para decir algo como sto sin importar lo que digan o piensen los demás.

Anonymous said...

Excelente vaya sentimiento, que inspiración